VIDEO RELACIONADO - Descubren huella dactilar de Miguel Ángel (01:01)
Gracias a una baja en el nivel del agua del lago Los Barreales en la provincia de Nequén, Argentina, el equipo de paleontólogos descubrió los huesos de un gigante dinosaurio que vivió en la región hace 90 millones de años.
El dinosaurio fue encontrado en un yacimiento del Periodo Cretácico, el mismo que hace 21 años se descubrieron los restos del dinosaurio Futalognkosaurus.
Lee también: En un cementerio antiguo descubren el esqueleto de una mujer de la Edad de Bronce y sus bebés gemelos
Al ser encontrado a una poca distancia del dinosaurio descubierto en el 2000, el equipo cree que estos nuevos restos, de la familia Futalognkosaurus, podrían tratarse de su hijo o una hembra.
Pese a aún quedan muchos análisis por realizar, el equipo está trabajando contra reloj ya que en menos de un mes el nivel del agua del lago volverá a subir, por lo que sus labores ahora están enfocados en desenterrar la mayoría de sus huesos.
Lee también: ¿Pariente de Drácula? Descubren en Argentina los restos de un gigante murciélago vampiro que vivió hace 100 mil años
Futalognkosaurus
En el año 2000 se encontró el 70% de su esqueleto en el lago Los Barreales. Esto permitió darle vida al parque geopaleontológico Proyecto Dino de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén.
Estos animales vivieron en el período Cretácico superior y eran gigantes herbívoros de casi 40 metros de largo.
Deja tu comentario