VIDEO RELACIONADO - Dispositivo monitorea salud adultos mayores (01:16)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVFB91Ie4X","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

¿Eres de las personas que ama tanto el chocolate que serias capaz de vivir en una casa construida en base a ella?, bueno quizá no tan exagerando, pero si te encanta la versatilidad de este cacao, el siguiente estudio es perfecto para tí.

Científicos de la Universidad de Guelph, en Canadá, indican que si alguna vez comiste un chocolate que al momento de estar en tu boca es desmenuzable, granulado y blando, significa que se trata de uno en mal estado ya que no se ha templado correctamente.

Como una forma de solucionar el problema, este delicioso estudio descubrió la receta perfecta para producir una tableta con excelente textura, brillante y que se pueda resquebrajar perfectamente.

Lee también: Comer chocolate en la mañana entrega increíbles beneficios a mujeres posmenopáusicas

En su estudio publicado en la revista Nature Communications, explican que el secreto o el paso clave se encuentra en la grasa de la manteca de cacao, ¿sorprendido?.

Esto tiene estrecha relación ya que entrega al al chocolate fundido una perfecta estructura.

El equipo señala que el proceso de templado es una parte importante de la creación del chocolate ya que al ser un proceso tan largo en el cual el chocolate fundida se calienta y enfría muchas veces, con el objetivo de que los cristales ácidos grasos de la manteca de cacao adquieran una forma estable.

Este proceso requiere el proceso de “semilla”, en el cual agregan a la mezcla ralladura o trozos de chocolate ya templado que actúa como un imán para atraer las partículas sueltas y alinearlos.

Lee también: Informe de WWF vincula a la industria chocolatera suiza con la deforestación

Este proceso puede resultar fácil para chocolateros tradicionales, pero cuando se trata de la fabricación a gran escala las empresas no tienen cómo regularizar este proceso.

Para ayudar en esta problemática, el equipo realizó una serie de experimentos para lograr la estructura cristalina correcta del chocolate. Descubrieron que el fosfolípido saturado -componente presente en la manteca de cacao- es el perfecto para realizar el proceso de templado, incluso detallan debe ser agregado sin la necesidad de templarlo.

Esta nueva receta fue confirmada con la tecnología de sincrotrón, un tipo de acelerador de partículas desarrollado por la Universidad de Saskatchewan -en Canadá-, donde observaron la microestructura interior del chocolate, confirmando la creación de una estructura estable y cristalina.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile