El monte Vesubio entró en erupción en el año 79 d.C. y su ceniza y piedra pómez sepultó a la antigua ciudad de Pompeya. Esto provocó que varias personas, animales y sus casas se conservaran de una manera excepcional.
Si bien ahora Pompeya es un sitio arqueológico, cada vez se comienzan a descubrir nuevos vestigios de cómo fue esta ciudad, desde el descubrimiento de un sacerdote, plantas prehistóricas o un carro ceremonial, todos en perfecto estado.
Lee también: Lo que sabemos de Letí, el primer fósil antiguo de un hijo de Homo naledi
Ahora, un nuevo hallazgo detenido en el tiempo nos muestra cómo eran las habitaciones de lo que se presume era una familia de esclavos.
The room grants us a rare insight into the daily reality of slaves, thanks to the state of preservation of the room and the possibility of creating plaster casts of beds and objects in perishable materials which have left their imprint in the cinerite that covered the structures. pic.twitter.com/Ao9LFxvyc6
— Pompeii Sites (@pompeii_sites) November 6, 2021
El hallazgo fue realizado en medio de una excavación que se realizaba en la villa de Civita Guiliana, ubicada a unos pocos cientos de metros del parque.
Lee también: Descubren una prensa de vino de unos 2.700 años en Irak
Se trata de un cuarto de 16 metros cuadrados que posee tres camas, un cofre de madera y unas vasijas de cerámica. Asimismo, encontraron los restos bien conversados de tres equinos.
“La habitación nos ofrece una rara visión de la realidad cotidiana de los esclavos, gracias al excepcional estado de conservación de la misma“, indicaron desde el Parque Arqueológico de Pompeya.
Es “un descubrimiento importante que enriquece el conocimiento de la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos, en particular el nivel de la sociedad, que es aún poco conocido”, manifestó Dario Franceschini, ministro de Cultura de Italia.
Deja tu comentario