Por décadas, el mundo de la ciencia y la gastronomía ha logrado identificar 5 sabores que los humanos son capaces de identificar: dulce, ácido, salado, amargo y umami. Sin embargo, una nueva investigación asegura que debemos agregar una nueva categoría a la lista: la respuesta al cloruro amónico.

Si bien los expertos de la Universidad de Southern California (USC) aún no nombran a este sabor, en su estudio aseguran que el compuesto genera una reacción particular en la lengua que no despierta ningún otro tipo de compuesto.

El sexto sabor

Según reporta ScienceAlertcuando el cloruro amónico toca la lengua despierta una sensación amarga, salada y ácida al mismo tiempo. Esta es la primera vez que la interacción entre la lengua humana y este compuesto es estudiada.

El cloruro amónico se usa en medicamentos, fertilizantes y en snacks de algunos países asiáticos, además de ser empleado en dulces de regaliz negro salado, típico de países escandinavos. De hecho, los expertos detrás del estudio aseguraron que “las personas de los países escandinavos conocen bien este sabor“.

La investigación se realizó gracias a información previa obtenida de estudios de las proteínas otopetrin1 (OTOP1), las que se emplearon para detectar como los sabores ácidos afectan los niveles acídicos de las células. Empleando el mismo método, los expertos lograron detectar esta nueva respuesta de sabor.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile