Los últimos días han estado marcados por avances paleontológicos: lograron extraer las células del cartílago de un dinosaurio, descubrieron nuevas especies en la isla de Wight y encontraron que los humanos criaron al ave más peligrosa del mundo.
El último suceso ocurrió en Brasil. Allí, descubrieron los restos de un hueso pélvico y tres vértebras que responden a una especie de dinosaurio carnívoro, primo lejano de los ya conocidos Tyrannosaurus rex.
Lee también: Los dinosaurios se enfermaban al igual que nosotros: Esto es lo que sabemos
Sus restos fueron encontrados en el municipio de Monte Alto, en São Paulo, y mediante análisis filogenético concluyeron que se trataba de una nueva especie nunca antes registrada en el área, a la cual llamaron Kurupi itaata.
El dinosaurio pertenece a la familia de los abelisáuridos y deambuló por el territorio hace unos 70 millones de años, específicamente en el período Cretácico Tardío.
El estudio, publicado en Journal of South American Earth Sciences, detalla que gracias a los restos descubiertos, pudieron reconstruir su fisonomía para hacerse una idea de cómo lucía.
Lee también: ¿En qué nos hemos equivocado acerca de los dinosaurios?
Esto entregó a un dinosaurio de casi cinco metros de largo, con brazos pequeños (como los carnotauros) y pequeñas proyecciones triangulares en sus vértebras. Era un buen corredor.
Ahora la población brasileña -y quienes quieran viajar- podrán conocerlo, ya que el Museo de Paleontología de Monte Alto realizará una réplica de Kurupi itaata.
Deja tu comentario