En un nuevo hallazgo arqueológico, hace algunos días en medio de una contracción de un nuevo hotel en la plaza de San Francisco -el casco antiguo- de Sevilla, en España, se encontraron con los vestigio de una antigua muralla romana.
Luego de su descubrimiento, la obra quedó en pausa y fue el equipo de arqueólogos y antropólogos de la Universidad de Huelva quienes se hicieron cargo de comenzar los procesos de excavación y recuperación del lugar.
Lee también: Mediante inteligencia artificial descubren un desnudo oculto por 118 años en una célebre obra de Picasso
Detallan que la muralla es “monumental” ya que tiene unos 4,8 metros de ancho y posee dos alturas diferentes, las cuales datan del siglo III d.C..
La importancia de su descubrimiento es vital para la reconstrucción de la historia sevillana, porque conservan muy pocos vestigios de la antigua Hispalis romana.
Lee también: Descubren un gigantesco sitio donde producían vino hace 1.500 años en Israel
“La ciudad romana fue barrida del mapa en las etapas posteriores, porque fue usada como cantera” para la construcción de nuevos edificios a lo largo de la historia”, explicó Álvaro Jiménez Sancho al Diario de Sevilla.
El siguiente paso es esperar que para enero de 2022 las obras del hotel se encuentran más avanzadas para seguir descubierto nuevos vestigios, además de restaurar el lienzo presente en la muralla.
Deja tu comentario