VIDEO RELACIONADO - Pueblo de España emergió luego de 30 años (00:46)
A los pies del enigmático edificio Sharp -el más alto de Londres- y muy cerca del Puente de Londres, arqueólogos del Museo de Arqueología de Londres (MOLA) descubrieron el mosaico romano más grande jamás desenterrado en todo el territorio británico.
Según el comunicado, tiene una data de 1.800 años de antigüedad y se cree que adornó el suelo de un comedor de una mansión romana o un hotel de lujo que además de ofrecer alojamiento, tenía establos y comedores para oficiales de alto rango y sus invitados.
Lee también: Descubren la construcción más antigua de Emiratos Árabes Unidos: Data de unos 8.500 años
Su hallazgo se realizó por casualidad, ya que en ese sector se estaban realizando trabajos de construcción para crear un estacionamiento.
El mosaico se compone de dos paneles, siendo el más grande uno que data de finales del siglo II o principios del III d.C. y decorado con grandes y coloridas flores que se encontraban entrelazadas.
Lee también: Redescubren continente perdido hace 40 millones de años: Balcanatolia
Pero lo más interesante es que debajo de él se detectaron los restos de otro mosaico previo adornado con nudos de Salomón y flores estilizadas.
“Es un hallazgo muy muy especial. Es simplemente increíble que haya sobrevivido“, manifestó Sophie Jakson, directora de servicios para desarrolladores de MOLA.
Asimismo, cercano al mosaico encontraron rastros de paredes pintadas “espléndidamente”, además de más suelos de mosaicos, monedas, jotas y horquillas de huesos decoradas, por lo que el equipo cree que este lugar fue ocupado por personas adineradas.
Deja tu comentario