VIDEO RELACIONADO - Descubren manos pintadas en cueva maya (00:44)
Ya sea de ciencia, lenguaje o matemática, los libros han contenido por siglos la historia de la humanidad. Sin embargo, parece que pueden contener algo más que letras, ya que en la Universidad de Cambridge se descubrió una mariposa que por casi 400 años estuvo conservada entre las hojas de un escrito.
El insecto fue hallado dentro de una copia del primer libro de insectos de Inglaterra, Theatre of Insects, publicado en el año 1634. La obra estaba en la Biblioteca Jerwood de Trinity Hall, una de las tantas que tiene la prestigiosa universidad en Reino Unido.
Lee también: Trabajadores encuentran un antiguo menú de 1913 mientras realizaban restauraciones en Inglaterra
“El Insectorum Sive Minimorum Animalium Theatrum (Theatre of Insects) es el primer libro publicado en Inglaterra que trata exclusivamente de insectos. Cubre la apariencia, hábitos y hábitats de lo que hoy consideramos insectos, así como arácnidos y gusanos”, detalló el recinto en un comunicado.
Jenni Lecky-Thompson, jefa de servicios bibliotecarios en Trinity Hall, fue quien realizó el interesante descubrimiento. El centro de estudios británico incluyo este libro en su colección en el año 1996 y, hasta entonces, nadie había notado la presencia del insecto.
Lee también: ¡Tendría 2 mil años de antigüedad! Descubren una cabeza de mármol del emperador Augusto
“Es algo común encontrar especímenes botánicos dentro de libros antiguos, pero es inusual encontrar uno de insecto (…) Podría haber sido puesto allí por el primer propietario en el siglo XVII y, de ser así, es sorprendente que haya sobrevivido durante tanto tiempo”, manifestó Lecky-Thompson.
El texto fue donado por la familia de un ex estudiante de Trinity Hall, Lawrence Strangman, quien falleció en 1980. Sin embargo, los expertos no pueden saber con certeza quién o cuándo esta colorida mariposa fue puesta entre los pliegues del libro.
Deja tu comentario