Dios del Caos se acerca peligrosamente a la Tierra (02:22)
Durante este fin de semana se realizó un nuevo descubrimiento relacionado con el desastre de Pompeya, donde el monte Vesubio erupcionó en el 79 d.C y sepultó a toda una población a su paso.
Se trata del hallazgo de un carro ceremonial con un estado de conservación formidable en una excavación en la villa suburbana de Civita Giuliana, al norte de Pompeya.
The four-wheeled processional chariot. The latest discovery of #Pompeii. pic.twitter.com/4OssC4Crdp
— Pompeii Sites (@pompeii_sites) February 27, 2021
El Parque Arqueológico de Pompeya calificó al carro ceremonial como un “descubrimiento excepcional” y que “representa un hallazgo único, que no tiene paralelo en Italia hasta ahora”.
Lee también: ¿Qué secretos esconderá? Descubren árbol de unos 20 millones de años intacto y petrificado en Lesbos
Los arqueólogos indican que frente al lugar de la excavación en 2018 se encontró un establo con restos de tres caballos.
El equipo estima que el carro (con sus elementos de hierro, adornos de bronce, cuatro ruedas y restos de madera mineralizada) se salvó debido a que las paredes y el techo de la estructura donde se encontraba colapsaron, lo sepultó y mantuvo preservado.
Lee también: Recuperan impresionante fresco con paisajes egipcios en antigua casa de Pompeya
This is an exceptional discovery, not only because it adds an additional element to the history of this dwelling and the story of the last moments of those who lived in it, but above all because it represents a unique find in an excellent state of preservation. pic.twitter.com/7NE0v6m6Rp
— Pompeii Sites (@pompeii_sites) February 27, 2021
Creen que el carro se utilizó para festividades y desfiles o, también, para llevar novias a sus nuevos hogares.
La villa, donde el año pasado se encontraron restos esqueléticos de dos personas escapando de la muerte, fue descubierta luego que la policía encontró unos túneles ilegales en 2017, donde las personas que viven sobre el sitio se encuentran en junio por cavar más de 80 metros.
Deja tu comentario