Crédito: Yang Dinghua

Una nueva investigación publicada en la revista Science Bulletin presentó a un terrorífico escorpión que merodeaba y aterrorizaba a los animales que habitaban por los mares de lo que hoy es China.

El hallazgo estuvo a cargo del Instituto de Geología de Nanjing y Paleontología y Centro para la Excelencia en la Vida y el Paleoambiente de la Academia de Ciencias Chinas, quienes encontraron el fósil de un escorpión llamado Terropterus xiushanensis, el cual tenía una envergadura de un metro de largo.

Lee también: Sierraceratops turneri: Descubren un “pariente perdido” del Triceratops en Nuevo México

Se trata de un animal euriptérido, un antiguo artrópodo relacionado con los arácnidos y cangrejos herradura modernos.

Los análisis indican que esta temible bestia, poseía puas en sus extremidades y vivió durante el período Silúrico, aproximadamente entre unos 443,8 y 419,2 millones de años.

Crédito: Han Wang

El hallazgo de esta especie es el primero descubierto hace unos 80 años que forma parte de la familia de los Mixopteriade, una especie que podría encontrarse desde el tamaño de la palma de una mano hasta más grande que un ser humano.

Lee también: Encuentran un raro fósil de tardígrado en un ámbar de 16 millones de años

Asimismo, es el primer registro de esta especie que vivió en el supercontinente de Gondwana, andes de partido en dos en la Pangea.

“El trabajo futuro, especialmente en Asia, puede revelar una distribución más cosmopolita de mixopteridos y quizás otros grupos de euriptéridos”, señalaron sus autores.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile