VIDEO RELACIONADO - Muralla verde para combatir la deforestación (00:50)
Trabajadores del Florida Fish and Wildlife junto al Dr. Coleman Sheehy, gerente de la colección de herpetología del Museo de Historia Natural de Florida, han trabajado durante dos años en la investigación de una especie no nativa descubierta en el estado de Florida, en Estados Unidos.
Se trata de las cecilias, un anfibio parecido a un gusano que se puede ser encontrado típicamente en África central, el sudeste asiático y Latinoamérica.
Investigaciones dicen que las células del hígado de las cecilias pueden ser la clave para tratar la cirrosis en humanos, además es un anfibio que posee una picadura venenosa.
Lee también: ¿Pariente de Drácula? Descubren en Argentina los restos de un gigante murciélago vampiro que vivió hace 100 mil años
La primera criatura fue encontrada en 2018 en el Canal Tamiami en el sur de Florida y al tiempo de ser enviada al museo, murió en cautiverio. Asimismo, durante estos años el equipo ha recibido varias de estas especies.
Tras una serie de análisis a la primera especie de 1,5 metros, el Dr. Sheehy descubrió que se trata de la especie Typhlonectes natans cecilian, nativa de Colombia y Venezuela.
La investigación, publicada en la revista Reptiles & Amphibians, apunta que su llegada al continente se debe al comercio ilegal de animales, los cuales tras ver vendidos algunas personas se deshacen de ellos liberándolos en los canales. Al ser una especie invasora se reproduce con rapidez y pone en peligro el ecosistema local.
Lee también: “Estamos devastados”: Bebé orca murió en Nueva Zelandia tras intensa búsqueda de su madre
“Se sabe muy poco sobre estos animales en la naturaleza, pero no hay nada particularmente peligroso en ellos y no parecen ser depredadores serios. Probablemente comerán animales pequeños y serán devorados por los más grandes. Esta podría ser sólo otra especie no nativa en la mezcla del sur de Florida”, dijo Sheehy en un comunicado.
Los siguientes pasos del Dr. Sheehy es realizar un trabajo de campo para determinar su población y el rango de área donde se mueven en este estado, además, de estudiar sus impactos en el ecosistema.
Deja tu comentario