Un hallazgo impresionante y un tanto escalofriante se realizó en Egipto. Todo cuando un grupo de arqueólogos descubrió los restos de cocodrilos gigantes momificados. Un descubrimiento poco común, ya que los egipcios no solían enterrar a esta especie animal con esta técnica específica de momificación.
Los restos momificados de 5 cráneos aislados y 5 esqueletos parcialmente completos fueron encontrados en una tumba en el sector de Qubbat al-Hawa, ubicado en el lado Oeste del Río Nilo. Al parecer, esta momías serían del siglo quinto Antes de Cristo.
Un método no previamente visto en cocodrilos
Respecto al descubrimiento, los autores del estudio afirmaron “10 momias de cocodrilo, incluyendo más o menos 5 cuerpos completos y 5 cráneos, fueron descubiertos en una tumba intácta en Qubbat al-Hawa. El estado de preservación de estos, difiere según cada especimen”.
Si bien los museos cuentan con muchos cocodrilos modificados, pocos pueden ser estudiados por la ciencia. Todo, porque la mayoría son presevados en resina o betún, lo que hace que sus interiores sean difíciles de analizar.
Sin embargo, el proceso de modificación de estos cocodrilos parece haber realizado a través de bendajes de lino y hojas de palma.
Según reportó IFLScience, los investigadores creen que estos reptiles fueron enterrados en arena, lo que permitió que sus cuerpos se secaran naturalmente. Y si bien este método daño el cuerpo de estos especímenes, algunas de las momias aún cuentan con piel y tejidos blandos intactos.
Luego de diferentes análisis se descubrió que los cocodrilos en cuestión pertenecían a dos especies diferentes. Unos eran cocodrilos del Nilo y los otros del Africa Occidental; los cuales pueden llegar a medir 3,5 metros.
Deja tu comentario