Egipto ha sido uno de los países más afectados por la caída del sector turístico durante la pandemia, ya que este emplea a aproximadamente dos millones de personas y genera más del 10% del Producto Bruto Interno (PIB) del país.
A medida que las naciones son más flexibles con sus normas COVID y cuarentenas y la economía se reactiva, este país potencia sus descubrimientos para relanzar el turismo.
Egipto anunció recientemente el hallazgo de 250 sarcófagos de madera y 150 estatuas de bronce encontradas en la necrópolis de Saqqara, a unos 30 kilómetros de El Cairo.
Lee también: Desentierran las ruinas de un antiguo templo de Zeus en Egipto
Además de que se encuentran en buen estado de conservación, datan del siglo V a.C, y están ubicadas a tan solo 15 kilómetros de las conocidas pirámides de la meseta de Guiza.
El descubrimiento
نجحت بعثة المجلس الأعلى للآثار في الكشف عن أول وأكبر خبيئة لعدد ١٥٠ تمثال برونزي من العصر المتأخر بجبانة الحيوانات المقدسة بسقارة، وكذلك آبار للدفن بداخلها ٢٥٠ تابوت خشبي ملون مغلق تحتوي على مومياوات، والتي سوف يتم عرضها بالمتحف المصري الكبير. pic.twitter.com/1VHcBo5dQj
— Ministry of Tourism and Antiquities (@TourismandAntiq) May 30, 2022
Entre las estatuas, se encuentran las figuras de:
- Imhotep, el inventor de la construcción de la piedra tallada.
- Osiris.
- Isis.
- Hathor.
- Amon Min.
- Nefertum.
- Anubis.
Lee también: ¿Necrópolis familiar o lugar de sacrificios? Descubren 30 momias de 2 mil años en Egipto
Los sacrófagos aún mantenían sus momias al interior. Uno de ellos poseía un papiro “intacto y sellado” de 9 metros de largo que “seguramente incluye los capítulos del Libro de los Muertos”, según indican desde el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio.
Este libro es un texto funerario del Antiguo Egipto.
El papiro fue trasladado al laboratorio del museo egipcio para ser analizado, junto a los sarcófagos y estatuas.
Este hallazgo facilitará la reescritura de la historia de este período.
Deja tu comentario