VIDEO RELACIONADO - Robot explorará cuevas de Marte (01:03)
Hace algunas semanas, se dio a conocer que en una granja de Helensburgh, en Escocia, un hombre encontró un anillo de oro proveniente del siglo XVII.
Robin Potter, de 50 años, es aficionado en utilizar su detector de metales para desentrañar terrosos. Según consigna The Scotsman, Potter lloró de alegría tras encontrar el anillo y cree que podría haberse extraviado en una “pelea de amantes”.
Lee también: Arqueólogos encuentran un edificio de 2 mil años de antigüedad en Jerusalén
“Cuando lo encontré, estaba tan feliz que lloré. Realmente es una cosa hermosa, y es la primera pieza de oro que encuentro desde que comencé a detectar metales hace unos cuatro años”, dijo Potter.
En el interior de la sortija tenía un grabado que dice: “Gife parted hearts in paine” y la palabra corazón fue reemplazada por dos símbolos de corazón superpuestos.
Por el momento Potter está a la espera de la respuesta del Museo Nacional de Escocia, ya que si no la reclaman la sortija de 15 mm, él podrá quedarsela. Potter planea venderlo y dividir las ganancias con el propietario de la granja.
Lee también: Petroglifos hawaianos de 300 años de antigüedad fueron vandalizados con bolas de pintura
Durante el siglo XVI y XVIII, los anillos de ramillete se obsequiaban como muestra de amor, además, poseían un breve poema en su interior que representaba un secreto entre los amantes.
“Muchos de ellos (anillos de ramillete) son lisos en el exterior, por lo que el mío está grabado en el exterior con flores y un patrón entrecruzado con corazones entrelazados en los extremos aún más especial. También hay rastros de esmalte azul en el patrón entrecruzado que nuevamente lo hace más raro“, detalló Potter.
Deja tu comentario