Crédito: Israel Antiquities Authority

Las resecas son el peor enemigo de quienes han bebido en exceso: pueden provocar fuertes dolores de cabeza, sensibilidad a la luz, náuseas, cansancio e incluso deshidratación. Entre estas afecciones, el infalible método chileno para recuperar las energías es tomar bebidas isotónicas o su buen caldillo de congrio.

Alejado completamente de estos “tips”, arqueólogos israelíes descubrieron un antiguo anillo de oro con una amatista en su centro, el cual habría sido usado por miembros de la élite romana en el siglo III d.C. para prevenir la resaca.

Lee también: Hombre descubre una anillo de compromiso de oro del siglo XVII en Escocia

La Autoridad de Antigüedad de Israel detalló que el anillo de 5,11 gramos fue descubierto cerca de un yacimiento arqueológico en la ciudad de Yavne, específicamente en una antigua planta de producción de vinos, lugar datado del final del período bizantino o inicios del período islámico temprano -en el siglo VII d.C.-.

Lee también: El “espejo espiritual” de obsidiana utilizado por un asesor de la reina Isabel I tiene orígenes aztecas

En el comunicado, señalan que debido a su belleza era traspasado de generación en generación, ya que indicaba un estatus de riqueza y podría haber sido usado tanto por hombres como por mujeres. En relación a la piedra semipreciosa, está compuesta principalmente por sílice.

“La amatista es mencionada en la Biblia como una de los 12 tipos de piedras preciosas de las que estaba compuesto el pectoral ceremonial del sumo sacerdote del antiguo Israel y a esa gema se le han atribuido muchas virtudes, incluida la prevención del efecto secundario de la bebida: la resaca“, indicó Amir Golani, experto en joyería antigua.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile