Los delfines nariz de botella, una de las especies más conocida de la familia Delphinidae, su boca curvada se asemeja a una permanente sonrisa y para comunicarse utilizan un sistema complejo de chillidos y silbidos.

Pero no solo eso, también reconocen a sus amigos a través del sabor de su orina. Así como lees, ya que esta secreción líquida y amarillenta puede persistir tiempo después de que los animales se han ido.

Lee también: “Es un momento mágico”: Graban a una ballena jorobada y un delfín jugando en las costas de Hawái

Los Simpson.

“Reconociendo quién dejó su rastro, los delfines podrían advertir la presencia reciente de un individuo incluso cuando no señaló su presencia de forma vocal“, se lee en un estudio publicado en la revista Sciences Advances.

¿Cómo es posible esto? Los investigadores de la Universidad de St. Andrews reconocen que es difícil de dar una respuesta concreta porque aún no se entiende bien cómo lo asocian dentro de sus mentes. Los científicos se han enfocado en experimentos de laboratorio, pero no se sabe si estos hábitos son utilizados para comunicarse de forma natural.

Los delfines no tienen bulbos olfatorios, por lo que los investigadores están seguros de que fue a través del gusto y no el olfato con el que reconocieron de sus pares.

Lee también: ¿Cómo se reproducen los delfines en el agua? Estudio explica cómo lograron adaptar su esperma

“Dadas las capacidades de reconocimiento reveladas en nuestro estudio, pensamos que es posible que los delfines también puedan extraer otras informaciones de la orina, como su fase reproductiva, o usar feromonas para influir en el comportamientos de otros”, señalaron.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile