En medio de una pandemia que ha tenido serias consecuencias para el mundo, una buena noticia llegó desde Cuba, donde el Zoológico Nacional de dicho país anunció el nacimiento de cuatro cachorros de tigre de Bengala.
La institución ubicada en La Habana reveló que una de las crías es un raro tigre blanco. Si bien el nacimiento fue el pasado 12 de marzo, los encargados dieron a conocer la información este jueves, ya que los cachorros debían superar bien las primeras semanas que son cruciales para su sobrevivencia.
Lee también: Lamentable pérdida: Murió Nieve, la pequeña tigresa blanca nacida en un zoológico de Nicaragua
Fiona, la madre de los pequeños, tardó cerca de tres horas en traerlos al mundo en medio de la emoción de los especialistas. “Fue un parto normal. Todo salió bien y ahora comenzó a desempeñar su papel maternal (…) Ella es una buena madre”, manifestó a Reuters Ángel Cordero, miembro del recinto.
El feliz nacimiento llega luego de más de 20 años de esfuerzos por parte del zoológico para criar a estos animales. Los cuatro cachorros aún no tienen nombre y no se han informado sus sexos, ya que los especialistas no han querido examinar a los pequeños para no estresar a la madre.
Lee también: La imagen de un tigre fue la ganadora: Conoce las mejores fotografías de vida salvaje del año
Los tigres de Bengala actualmente se encuentran en un serio peligro de extinción, por lo que recintos de todo el mundo se han esforzado en promover la especie. Tanto Fiona como el padre Garfield forman parte de un convenio de intercambio con el Zoológico La Aurora, de Guatemala.
“Todos los nacimientos en el zoológico son importantes, pero le damos más importancia a un nacimiento cuando nace un animal que está en peligro de extinción porque sabemos que estamos ayudando a esta especie a no desaparecer del mundo“, detalló Cordero.
Deja tu comentario