Hace algunos días se viralizó en redes sociales el registro de un grave caso de crueldad animal que habría ocurrido al interior de un laboratorio de Vivotecnia, en España. Golpes, burlas, sacudidas y cortes sin anestesia fueron solo algunos de los tratos que quedaron en evidencia.
Las imágenes difundidas por la Organización Cruelty Free International (CFI) mostraron los vejámenes realizados a monos, perros, conejos, entre otros animales. La institución informó que los registros fueron captados por un denunciante que trabajó en el lugar entre 2018 y 2020.
Lee también: ¡Finalmente en casa! 10 orangutanes rescatados de situaciones de maltrato volvieron a la naturaleza
Tras darse a conocer el video, funcionarios regionales decidieron suspender temporalmente toda la actividad de la instalación. Además, según reportó France 24, el gobierno, la policía y la fiscalía de Medio Ambiente del país europeo comenzaron investigaciones para esclarecer los hechos.
“Nos quedamos consternados al ver las imágenes. Es un caso flagrante y de maltrato animal“, manifestó Sergio García Torres, encargado de derechos animales del gobierno español. Asimismo, diferentes organizaciones protectoras clamaron por un mayor control por parte de las autoridades.
Save Ralph y el fin de la experimentación en animales
Paralelo al impactante registro captado en España, la organización Humane Society International (HSI) dio a conocer su nueva campaña Save Ralph (Salva a Ralph), un estremecedor corto animado que invita a reflexionar sobre el maltrato que sufren los animales usados para testear productos cosméticos.
Lee también: Debate por animales en cautiverio: Redada en “pelea de gallos” termina con policía fallecido
En el video se muestra a Ralph, un conejo sometido a este tipo de pruebas, quien narra las eventos a los que se enfrenta diariamente. “Los animales aterrorizados siguen sufriendo en los laboratorios de todo el mundo las pruebas de ingredientes cosméticos exigidas por el gobierno” escribió la HSI en su sitio web.
El objetivo de la organización es terminar con este testeo en los animales para siempre. Para ello, lanzaron una petición a través de www.change.org e invitan a los usuarios a firmarla para detener las pruebas en los laboratorios cosméticos que, según sus datos, causan sufrimiento y muerte a más de 500 mil animales en el mundo cada año.
Deja tu comentario