Las modificaciones genéticas están llegando a niveles sorprendentes, pero una nueva investigación acaba de crear algo realmente preocupante: encontraron una forma de mantener vivos a los renacuajos sin la necesidad de que necesiten oxígeno para vivir.
Estos “pequeños” retoques biológicos se lograron gracias a una relación simbiótica entre anfibios y microbios, creando una forma de mantenerlos con vida sin oxígeno ambiental luego de inyectarle algas fotosintéticas a los renacuajos.
Lee también: Las consecuencias de la erupción: Animales aislados son alimentados con drones en La Palma
En pruebas de laboratorio, el equipo de la Universidad Ludwig Maximilians (Alemania) privó de oxígeno ambiental a los renacuajos con el objetivo de que su cerebro se “apagara por completo”. Posterior a ello, se encendió una luz sobre el tanque de agua, lo que permitió a las algas activar y producir oxígeno.
Una vez que ocurre esto, los cerebros de los renacuajos se vuelven a activar, lo que significa que las algas mantienen con vida de forma exitosa a sus huéspedes.
Lee también: Los perros más inteligentes pueden aprender más de 100 nombres de juguetes, según estudio
Este extraño experimento de un “nuevo” animal híbrido, publicado en la revista iScience, puede tener un importante valor médico porque podría mantener con vida a una persona que sufrió un derrame cerebral -lo que interrumpe el suministro de oxígeno en el cerebro-.
“Pero las posibles implicaciones también son fascinantes sobre las que especular: ¿podemos evitar la respiración como una forma de mantener nuestro cerebro en funcionamiento?“, dijo Ryan Kerney, biólogo que estudia la simbiosis entre algas y salamandras en Gettysburg College en Pensilvania y que no participó en el estudio, en un comunicado.
Deja tu comentario