VIDEO RELACIONADO - Imprimen carne vegana en 3D (00:48)
Según los últimos datos entregados por la plataforma One World Data, más de 182 millones de personas se encuentran contagiadas por SARS-CoV-2, expertos temen que estas cifras aumenten debido a la rápida transmisibilidad que representa la variante Delta, vista por primera vez en la India.
Lamentablemente estos contagios no son exclusivos en los humanos, ya que dos nuevos estudios informan que las personas contagiadas por COVID-19 sí pueden transmitir este virus a sus mascotas, pero son solo algunos los animales que presentan síntomas.
Lee también: Vacunas de Pfizer y AstraZeneca combinadas proporcionan respuestas inmunitarias fuertes, sugiere estudio
Los investigadores de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, y la Universidad de Guelph, en Canadá, realizaron test PCR a 156 gatos y 154 perros de 196 hogares, donde los análisis indicaron que:
- 6 gatos y 7 perros (el 4,2%) arrojaron positivo en sus pruebas PCR.
- 31 gatos y 23 perros (17,4%) dieron positivo en la recolección de anticuerpos (esto significa que estuvieron contagiados con el virus).
El interesante descubrimiento, ya que compararon los resultados en animales que vivían en el mismo hogar que las mascotas con PCR positivo y encontraron que entregaban PCR negativo, es que el virus no se puede transmitir en animales con contacto estrecho.
Lee también: Los incendios forestales afectan la vida sexual de los pájaros cantores tropicales humanos perros gatos
Los autores de los estudios, que fueron presentados en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) y aún no se han publicado en revistas científicas, alertan que, a modo preventivo, si un animal está contagiado debe ser aislado de sus compañeros.
Asimismo, señalan que si el dueño o dueña del animal se encuentra contagiado por SARS-CoV-2 evite entrar en contacto con sus mascotas.
“Los gatos, especialmente aquellos que duermen en la cama de su dueño, parecen ser particularmente vulnerables. Por lo tanto, si tiene COVID-19, le aconsejo que se mantenga alejado de su mascota y que no entre en su dormitorio”, dijo Dorothee Bienzle, profesora de patología veterinaria de la Universidad de Guelph.
Deja tu comentario