Investigadores de la Universidad Lehigh en Pensilvania están utilizando un ingrediente poco convencional en su búsqueda de energía: mayonesa.

Según un reciente comunicado, los ingenieros mecánicos del laboratorio liderado por Arindam Banerjee han elegido Hellmann’s Real Mayonnaise para simular las propiedades del plasma, un estado de la materia que se cree clave para lograr la fusión nuclear.

Según reportó Futurism, el plasma, que ocurre cuando los átomos se colisionan y desprenden electrones, es esencial para la fusión, un proceso que genera enormes cantidades de energía. Sin embargo, recrear y controlar el plasma en condiciones terrestres sigue siendo un desafío monumental.

Para estudiar la fusión por confinamiento inercial, el equipo de Banerjee utilizó la mayonesa debido a su capacidad para comportarse como un sólido que fluye bajo presión. Al someterla a una rápida agitación en su Laboratorio de Mezcla Turbulenta, los científicos observaron cómo la mayonesa pasaba por distintas fases, replicando en cierta medida la inestabilidad del plasma.

Aunque batir mayonesa no es lo mismo que manejar plasma, los investigadores creen que este enfoque podría ayudar a entender mejor el comportamiento de la materia en la fusión nuclear. Los hallazgos, publicados en Physical Review E, representan un paso más en la búsqueda de una fuente de energía limpia y prácticamente ilimitada.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile