Un nuevo y “asombroso” tipo de mineral fue descubierto por un grupo de científicos que analizaron una roca que fue minada hace unos 220 años, en Cornwall, Inglaterra.
El verdoso y oscuro mineral fue nombrado kernowita, en inspiración al antiguo dialecto que previamente se hablaba en el sector.
Lee también: Tus huesos están hechos de estrellas: Científicos descubren cómo las supernovas crean calcio
Un grupo dirigido por el Museo de Historia Natural de Inglaterra (NHM), dirigido por Mike Rumsey, realizó el descubrimiento mientras estudiaba un trozo de sedimento extraído de la mina Wheal Gorland.
“Es sorprendente descubrir un nuevo mineral en 2020”, aseguró Rumsey a la BBC.
Por siglos, los mineralogistas creyeron que los cristales verdes eran variaciones de otro tipo de rocas, liroconita, pero el experto y su equipo descubrieron que el material que hallaron era completamente diferente.
La licoronita azul es sumamente rara y comprada a un alto precio alrededor del mundo por coleccionistas, siendo la mayoría proveniente del Wheal Gorland.
Lee también: Científicos confirman el descubrimiento de un mineral nunca antes visto en la naturaleza
Cornwall tiene una enorme importancia mineral, siendo declarado como “herencia mundial” por la Unesco.
El nuevo elemento fue aceptado por la Asociación Internacional de Mineralogía y será publicada oficialmente en la revista oficial de la organización.
Deja tu comentario