Las últimas investigaciones climáticas han evidenciado que el aumento de la temperatura de nuestro planeta está causando graves efectos en nuestro ecosistema y en los animales.
Tal parece ser que nuestros días en la Tierra pueden estar contados, y a diferencia del meteorito que acabó con los dinosaurios, nuestro fin sería causado por nosotros mismos.
El reconocido paleontólogo y editor de de la revista Nature, Henry Gee, manifestó en un artículo de opinión que la población mundial se encuentra en su inevitable declive.
Lee también: Jeff Bezos sobre el futuro de la humanidad: “Muchas de las personas nacerán en el espacio”
El editor no fue tímido al usar la palabra “extinción” en su artículo publicado en Scientific American. “Sospecho que la población humana está lista no solo para la contracción, sino también para el colapso, y pronto”, manifestó.
¿Cuál es el motivo?
Gee explicó que la falta de una variación genética, la caída en la tasa de natalidad a nivel mundial, el estrés causado por vivir en ciudades superpobladas y la contaminación, serían los responsables de nuestra extinción.
Lee también: Rodolfo Sapiains: “El cambio climático es una oportunidad para construir una sociedad más justa y equitativa”
“Las especies en mayor riesgo son las que dominan parches de hábitat particulares a expensas de otros, que tienden a migrar a otros lugares y, por lo tanto, están más dispersos. Los humanos ocupan más o menos todo el planeta, y con nuestro secuestro de una gran cuña de la productividad de este parche de hábitat planetario, somos dominantes dentro de él”, postuló el paleontólogo.
El investigador concluyó que si realizamos acciones para mitigar los efectos, no alcanzarán para evitarlo, ya que la humanidad es una especie “muerta caminando”, y que tan pronto como en 2100, el tamaño de la población mundial será mucho menor que el de ahora.
Revisa su artículo, titulado Los humanos están condenados a extinguirse.
Deja tu comentario