Entre preocupación y asombro los habitantes de la ciudad portuaria de Zhongshan, en China, se comportaron este 9 de mayo luego de ver teñirse su cielo en un tono rojo sangre.
Los registros se viralizaron rápidamente en las redes sociales permitidas en el gigante asiático, Sina y Weibo. Unos videos que posteriormente fueron publicados en Twitter.
En él video se muestra el cielo de esta ciudad portuaria de un vibrante color rojo.
'Armageddon' Fear Spreads through Chinese City as sky turns Blood Red#China #Zhoushan #Zhejiang #Shanghai #Sky #RedSky #BloodSky #ViralVideo #Weather #Climate #Viral #ClimateChange #Armageddon pic.twitter.com/tnnGKAagMp
— Doregama Viral (@DoregamaViral) May 9, 2022
Lee también: Secretaria general de la ONU advierte que la humanidad se encuentra atrapada en un “espiral de autodestrucción”
Debido a alarmante tono, la comunidad comenzó a crear diferentes teorías para explicar lo que estaba ocurriendo:
- Es un mal augurio sobre el manejo de China ante la pandemia por COVID-19
- Se trataba de un gigantesco incendio
- Es el resultado de una actividad solar y geomagnética adversa
¿Cómo se produjo este color en el cielo?
Para la calma de los habitantes y sorpresa de algunos, este fenómeno no es la previa de un acto apocalíptico.
Al contrario, es el resultado de la acción humana y un buen clima meteorológico.
Medios asiáticos explicaron que la iluminación proviene de un barco de pesca que se encontraba pescando paparda en el océano Pacífico, y debido a las buenas condiciones climáticas, creó este efecto.
Esto quiere decir que la atmósfera tendría más agua, la cual al encontrarse en forma de aerosol es capaz de reflectar y dispersar la luz de los barcos y crear este cielo de tono carmesí.
Deja tu comentario