Imagen referencial

Paleontólogos descubrieron en China los restos fosilizados de un terópodo -dinosaurio más cercano en la ascendencia de las aves- fosilizado de 130 millones de años. Lo más interesante de este hallazgo es que en su estómago están los restos de su última cena: una rana.

El dinosaurio fue encontrado en una zona ubicada al interior de la provincia de Liaoning, al noroeste de China, y se estima que vivió en Mongolia inferior durante el período Cretácico Inferior, cuando el ecosistema poseía agua dulce.

Lo interesante de este animal, bautizado “Daurlong Wangi” -de 1,5 metros de estatura-, es la rana que se encuentra en su interior, ya que su preservación excepcional representa una de las pocas ocurrencias de restos intestinales entre los dinosaurios no aviares.

La organización gastrointestinal resulta conservadora entre los dinosaurios faunívoros, con la evolución de un canal alimentario parecido a un pájaro restringido a los terópodos avianos”, describen los autores.

Esta criatura representa el primer caso de preservación intestinal de un linaje sumamente cercano a la ascendencia de las aves que se encuentran hoy en día.

El estudio completo fue publicado en la revista Nature.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile