Pexels.

Los chimpancés interactúan con los miembros de su clan cuando fallecen e incluso poseen un comportamiento de luto. Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Kyoto demostró que además de lo anterior, prestan una especial atención visual a imágenes de cráneos con las características anatómicas propias de su especie.

Al parecer, los chimpancés son conscientes cuándo un cráneo pertenece a uno de ellos, lo que se relaciona con el fenómeno de la pareidolia que está relacionado con la capacidad del cerebro para detectar rostros.

“Utilizamos imágenes de caras, calaveras y piedras con forma de calavera que representan cuatro especies diferentes”, dice el autor principal del estudio, André Gonçalves en un comunicado.

Lee también: Los chimpancés aplican “medicamento” a las heridas de sus compañeros en una posible muestra de empatía

La investigación, publicada en la revista Royal Society Open Science, establece que los cráneos de chimpancé poseen señales similares a rostros, lo que activaría una red de regiones cerebrales que originalmente evolucionaron para detectar y procesar rostros.

“Los estudios de neuroimagen podrían abordar aún más la conexión precisa entre los estímulos del cráneo y la cara en el cerebro”, señala el estudio.

Lee también: Estudio: El COVID-19 puede causar inflamación y pequeñas hemorragias cerebrales en primates

Aunque el equipo de investigación no puede establecer de manera concluyente si los chimpancés “saben” que están ante un símbolo de la muerte, hay espacio para la especulación sobre lo que está pasando en sus mentes.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile