El volcán Villarrica, situado en el límite de las provincias de Cautín y Valdivia, es el macizo rocoso más activo de Sudamérica. La belleza natural fue captada por el fotógrafo chileno Francisco Negroni, imagen que lo llevó a coronarse como el fotógrafo profesional del año en el competencia internacional London Photography Awards.
La convocatoria liderada también por la International Awards Associate, reunió más de 3.800 aportes de 55 países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, entre otros, pero se inclinó por la fotografía de Negroni como ganador.
Ver esta publicación en Instagram
“Feliz de una vez más haber conseguido otro premio internacional, solo agradecer a quienes siempre me han apoyado…mi hermano, mi familia mi hijo (sic)”, escribió Negroni a través de Instagram.
Por su parte, la entidad organizadora señaló que los fotógrafos seleccionados “destacaron por sus habilidades excepcionales y su capacidad única para capturar la esencia con notable precisión y detalle”.
El reconocimiento se convirtió en el premio número 53 de Negroni. En 2018, el fotógrado recibió el premio italiano Siena International Photo Awards en la categoría “Belleza Natural”, por una impactante imagen que tomó durante la erupción del volcán Calbuco.
Ver esta publicación en Instagram
Deja tu comentario