Un descubrimiento sin precedentes fue realizado en Reino Unido: en la ciudad de Swindon fue hallado un cementerio de mamuts que, además de poseer un perfecto estado de conservación, yacían junto a una serie de herramientas neandertales.
El equipo, liderado por la empresa DigVentures, detalló que se trata de uno de los descubrimientos paleontológicos más relevantes en la historia de Inglaterra, puesto que los esqueletos (dos adultos, dos jóvenes y un bebé) son los restos del ancestro del famoso mamut lanudo.
Lee también: Descubren un extraño animal prehistórico con forma de clip que vivió en las profundidades de la Antártida
La datación determinó que estos animales pertenecientes a la especie Mammuthus trogontherii vivieron en aquella región hace unos 220.00 años y el adulto más grande medía unos cinco metros de altura.
“Encontrar huesos de mamut siempre es extraordinario, pero encontrar huesos que sean tan viejos y estén bien conservados, y tan cerca de las herramientas de piedra de Neandertal, es excepcional. Las palabras no pueden capturar la emoción de ver un colmillo gigantesco todavía en el suelo, o la sensación de estar de pie en medio de un sitio que tiene el potencial de cambiar la forma en que vemos a nuestros familiares humanos más cercanos y a la megafauna de la Edad de Hielo con la que compartieron su mundo”, detalló Lisa Westcott, cofundadora de DigVentures, en un comunicado.
Si bien DigVentures lideró la excavación, el cementerio fue descubierto por unos aficionados a la búsqueda de fósiles en 2019, quienes encontraron un hacha creada por neandertales. Esto dio pie a que durante dos años la compañía se hiciera cargo de los trabajos.
Lee también: El descubrimiento de un cráneo de un gigante reptil marino propone nuevas teorías evolutivas
Un cementerio que no solo tiene mamuts
Además de estos imponentes animales, lograron encontrar:
- Herramientas neandertales
- Ciervos gigantes
- Bisontes esteparios
- Osos
- Escarabajos
- Caracoles
- Semillas y fósiles de plantas que crecieron en la región y hoy están extintas
Deja tu comentario