En el corazón del Parque Provincial de Dinosaurios en Alberta, Canadá, paleontólogos de la Universidad de Reading, Reino Unido, descubrieron en 2021 el fósil expuesto de un dinosaurio sorprendentemente bien conservado.
Se trata de un hadrosaurio, un dinosaurio herbívoro con un gran cuerpo y pico de pato que según los investigadores, dentro de la roca, aún posee piel conservada en buen estado.
Lee también: Análisis de huevos fosilizados revela que los dinosaurios se encontraban en declive antes del impacto del asteroide
Lo interesante y misterioso del hallazgo es que el equipo descubrió en este lugar más rico del mundo de fósiles de dinosaurios parte de la cola y pie posterior, lo que significa que dentro de los próximos años, y a media que la excavación se va realizando, podrán determinar con su cráneo de qué especie se trata.
El líder de la investigación, Brian Pickles, indicó que “se trata de un descubrimiento muy emocionante y esperamos completar la excavación en las dos próximas expediciones de campo. Basándonos en el pequeño tamaño de la cola y el pie, es probable que se trate de un espécimen joven”.
Esto último se trata del hallazgo más relevante, ya que encontrar fósiles jóvenes es menos común. Esto ayudará a comprender cómo crecieron y se desarrollaron.
Lee también: El corazón más antiguo del mundo se encuentra en un pez prehistórico de Australia de hace 380 millones de años
Lee también: Un reptil prehistórico que vivió en la época de los dinosaurios fue descubierto en Nueva Zelanda
“Los fósiles de hadrosaurio son relativamente comunes en esta parte del mundo, pero otra cosa que hace que este hallazgo sea único es el hecho de que grandes áreas del esqueleto expuesto están cubiertas de piel fosilizada. Esto sugiere que puede haber aún más piel conservada dentro de la roca, lo que puede darnos más información sobre cómo era el hadrosaurio”, dijo Caleb Brown, investigador del Royal Tyrrell Museum.
Deja tu comentario