El buque de exploración Nautilus ha vuelto a dar qué hablar. Si bien ahora no se encuentra en un misión junto a la NASA para buscar meteoritos en el fondo del océano, su nueva exploración ha descubierto algo realmente interesante.
Se trata de un hallazgo realizado por casualidad, en el que Nautilus se encontraba estudiando la cresta Liliʻuokalani ubicada dentro del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea (PMNM), en Hawái, Estados Unidos.
El PMNM es una de las áreas de conservación marina más grande del mundo y solo se ha explorado un 3% de ella.
Allí, descubrieron un extraño camino de ladrillos amarillos.
¿Es el vestigio de una antigua civilización?
“Es el camino a la Atlántida”,“esto es extraño”, “¿estás bromeando?”, “esto es una locura”, fueron algunas de las impresiones que tuvieron los miembros del equipo cuando encontraron este camino de ladrillos.
Este increíble descubrimiento -a 3 mil metros de profundidad- fue publicado en un video en YouTube por la exploración Nautilus, en la cual explican que esta curiosa formación geológica podría tratarse de un efecto de la naturaleza y no de los vestigios de alguna civilización olvidada.
Lee también: Las pistas históricas de la vida cotidiana que proporciona un barco que naufragó hace 1.400 años
“Lo que puede parecer un ‘camino de baldosas amarillas’ hacia la mítica ciudad de la Atlántida es realmente un ejemplo de la antigua geología volcánica activa“, explican.
Asimismo, detallan que esta formación se encuentra sobre la cima del monte submarino Nutka, la cual posee fracturas de 90° que estarían relacionadas con el estrés debido al calentamiento y enfriamiento múltiple provocado por las erupciones.
Deja tu comentario