Una afortunada pareja de buzos de Japón tuvo la oportunidad de encontrarse con un escurridizo y discreto animal marino: un calamar gigante de 2,5 metros de largo.

El encuentro ocurrió en las aguas de la costa oeste, cerca de la ciudad de Toyooka. La pareja, Yosuke Tanaka y su esposa Miki, fueron al lugar tras ser advertidos por un vendedor de equipos de pesca que vio al calamar en una bahía.

Estos grandes cefalópodos, que pueden medir hasta 13 metros de longitud si son hembras o 10 metros si son machos, suelen vivir en aguas cercanas a Japón. Sin embargo, es muy raro lograr observarlos vivos en su medio natural.

La pareja detalló a AFP que el animal parecía enfermo. “Allí estaba, era un calamar enorme, pero sus tentáculos se movían muy lentamente (…) y no tenía los movimientos ágiles de muchos peces y criaturas marinas”, sostuvo Tanaka.

Los calamares gigantes suelen ser conocidos por su ferocidad y fuerza, ya que son capaces de atacar hasta a las ballenas. “Pensé que sería peligroso ser atrapado y llevado por ellos”, dijo Tanaka, quien agregó que “no se sabe mucho sobre esta criatura y sería feliz si esto (el video) nos ayuda a aprender más“.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile