VIDEO RELACIONADO - Descubren cocodrilo jurásico (02:27)
El Biopark de Valencia, en España, tuvo la suerte de traer al mundo al escorpión más grande del planeta, el cual pertenece a la raza Pandinus imperator, los cuales se caracterizan por ser muy tímidos y de poseer un veneno que no es peligroso.
Según La Vanguardia, el “impresionante” animal puede verse en un espacio que recrea un tronco gigante caído, “colonizado” y convertido en guarida de artrópodos y reptiles.
Lee también: En un cementerio antiguo descubren el esqueleto de una mujer de la Edad de Bronce y sus bebés gemelos
“Las diferentes estrategias de supervivencia y desarrollo de las especies son fascinantes y las ovovivíparas resultan especialmente sorprendentes al combinar las características de las que ponen huevos (ovíparas) con las que crecen dentro de la madre (vivíparas)“, publicaron en el perfil de Instagram de Bioparc Valencia.
Ver esta publicación en Instagram
Esta especie se caracteriza por ser extremadamente cuidadosa, puede llegar a medir 20 centímetros y su cuerpo es de color negro con una filosa cola y dos pinzas en la parte delantera.
Lee también: Descubren una extraño anfibio parecido a un gusano en Estados Unidos
La gestación duró entre 9 y 14 meses, y al nacer las crías no tienen el exoesqueleto formado, lo que las convierte en vulnerables. De esta manera, la madre las protege cargándolas en su espalda y las alimenta con trozos de sus presas.
Deja tu comentario