Los restos de 108 ancestros humanos, incluyendo los huesos más famosos, conocidos como “el hombre y la mujer Mungo” enterrados en las orillas del Lago Mungo, en Australia, serán regresados a su lugar de origen por orden del Gobierno actual.
Las piezas tienen una data de hace 40.000 años y volverán a su lugar de origen. “Si bien (su) descubrimiento ayudó a los científicos a establecer la presencia de los aborígenes en Australia durante más de 42.000 años, es hora de dejar que descansen en paz”, dijo el alcalde James Griffin, ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur a France 24.
El hombre de Mungo, los restos humanos más antiguos de Australia, regresa a su casahttps://t.co/FY2IwjliXc pic.twitter.com/K1hLDSJpVx
— Jesús Pozo (@jess_pozo) November 17, 2017
Lee también: Entre restos de cerámica y pircas de piedra: Descubren red de acequias en Huechuraba
Los descubrimientos realizados entre 1960 y 1980, redefinieron el consenso antropológico, aplazando varias decenas de miles de años las estimaciones de la llegada de los primeros seres humanos al continente, señala el medio de comunicación.
La decisión de volver a enterrar los huesos se había adoptado tras una “consulta comunitaria exhaustiva” de parte de las autoridades y la decisión se aplicará en conformidad con la postura de los propietarios tradicionales del terreno.
Lee también: Las mujeres en la ciencia que hicieron historia en Chile
Por ejemplo, el 2017, Mungo Man, un hombre aborigen que murió hace 42,000 -los restos humanos más antiguos de Australia hasta entonces almacenados en una universidad- retornó a sus tierras ancestrales para ser enterrado en un cementerio indígena. pic.twitter.com/Hp27wEFuoa
— Sandra Rodríguez (@LaSandunga7) June 6, 2019
Deja tu comentario