En los inicios de la Edad Media, Arturo, rey de Bretaña, hijo de Uther Pendragón e Ygraine, accedió al trono después de arrancar la espada Excalibur de la piedra en la que estaba clavada. Muchos nobles se negaron a aceptarlo como monarca, por lo que tuvo lugar un conflicto armado.

Al oeste de Inglaterra y Gales, existe una tumba que ha estado vinculada al rey Arturo. Según la leyenda, fue aquí donde el rey mató a un gigante que dejó las huellas de sus codos en una de las piedras al caer. Ahora, arqueólogos de la Universidad de Manchester comenzaron por primera vez una excavación en una tumba de 5.000 años, en la región de Herefordshire, relacionada a esta historia.

Lee también: Una maestra moderna: La historia de la pintora Margaret Keane, conocida por sus figuras de ojos grandes

“La Piedra de Arturo es uno de los monumentos de la Edad de Piedra más importantes del país, y esta excavación ofrece una oportunidad realmente rara y emocionante para que el público venga a ver la arqueología en acción”, dijo Ginny Slade, directora de Voluntarios de English Heritage en un comunicado de prensa.

DSC_4672 (2)

Universidad de Manchester.

La cámara está formada por nueve piedras erguidas, con una enorme piedra de coronación, cuyo peso se estima en más de 25 toneladas. Se accedía a ella por el lateral del túmulo de cobertura, a través del pasaje en ángulo recto.

Lee también: Descubren antiguos pergaminos que representan la génesis de la leyenda de Merlín y el Rey Arturo

Fig. 7

Universidad de Manchester.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile