(CNN) – Los arqueólogos han descubierto un pequeño dormitorio en una villa romana cerca de Pompeya que casi con certeza fue utilizado por esclavos, arrojando luz sobre su condición humilde en el mundo antiguo, dijo el domingo el Ministerio de Cultura.
La habitación se encontró en la villa Civita Giuliana, a unos 600 metros al norte de las murallas de Pompeya, que fue arrasada por una erupción volcánica del Monte Vesubio hace casi 2000 años.
En un video difundido por el Ministerio de Cultura, el director del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtrige, explica que la habitación contenía dos camas, de las cuales solo una tenía un colchón, dos pequeños armarios y una serie de ánforas y recipientes de cerámica, en los que se encuentran los restos de dos ratones y una rata fueron encontrados.
Materiales como muebles y telas, cubiertos por la devastadora explosión de fragmentos de roca, gas y cenizas del Vesubio, se descompusieron a lo largo de los años, dejando un vacío entre los escombros.
Cuando se llena con yeso, este vacío revela la forma original y los contornos del material desaparecido hace mucho tiempo, incluido el contorno de una manta arrugada que quedó en la red de la cama.
Las excavaciones en la villa de Civita Giuliana se llevaron a cabo en 1907-1908, y luego nuevamente a partir de 2017, cuando la policía se dio cuenta de que el sitio estaba siendo saqueado por excavadores ilegales.
Deja tu comentario