Crédito: Yaniv Berman / Autoridad de Antigüedades de Israel

Durante este último tiempo, Jerusalén ha sido el escenario de una serie de descubrimientos. Este jueves, se reveló el hallazgo de un edificio de 2 mil años de antigüedad cerca del muro occidental de la ciudad.

Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) detallaron que la gran estructura probablemente fue utilizada para funciones públicas y reuniones del gobierno de la ciudad.

Lee también: Descubren una misteriosa colección de dientes de tiburón fosilizados durante una excavación en Jerusalén

La construcción fue documentada por primera vez por el arqueólogo británico Charles Warren en el siglo XIX. Los especialistas descubrieron partes del edificio a lo largo del siglo XX y recientemente se logró encontrar el espacio faltante.

“Este es, sin lugar a duda, uno de los más magníficos lugares públicos de la época del Segundo Templo que se hayan descubierto fuera de los muros”, manifestó en un comunicado de prensa Shlomit Weksler-Bdolach, directora de la excavación.

Lee también: Huesos fosilizados encontrados en Israel pertenecerían a un misterioso y extinto grupo humano

La estructura recién encontrada consta de dos salones idénticos y elaboradamente decorados. Los arqueólogos creen que estos espacios eran usados por las elites y autoridades de la época para comer en sofás reclinables de madera.

“Es emocionante revelar una construcción tan magnífica mientras lloramos la destrucción de Jerusalén y rezamos por su restauración. Las habitaciones ahora formarán parte de una nueva ruta de visita”, sostuvo Mordechai Soli Eliav, presidente de la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile