Aunque no lo creas, toda la población humana está relacionada entre sí. Así lo dio a conocer un estudio realizado por genetistas de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

“Lo que siempre he querido hacer es poder representar la totalidad de la historia humana a través de esta genealogía. Todos los humanos están relacionados entre sí“, indicó Gil McVean, profesor de genética estadística de la universidad británica.

El equipo produjo un árbol genealógico de la humanidad, entregando una mirada de 2 millones de años de prehistoria y evolución.

El equipo sugiere que las primeras raíces de la humanidad procede del noreste de África, indicando que algunos individuos llegaron a Papúa Nueva Guinea y las Américas decenas de miles de años antes de lo que han detallado registros arqueológicos.

¿Cómo se produjo el árbol genealógico?

El equipo recopiló 3.609 genomas completos pertenecientes a:

  • Homo sapiens
  • Denisovan
  • Subespecie Homo sapiens

Se centraron en los fragmentos de ADN que varían de una persona a otra, identificaron 6.412.717 variantes y encontraron que las variantes que surgieron hace 72 mil años eran más comunes en el noreste de África.

“Las variantes más antiguas proceden de lo que hoy en día es Sudán, y algunas tienen alrededor de 2 millones de años“, agregan.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile