VIDEO RELACIONADO - Prohíben salmonicultura en Tierra del Fuego (00:51)
El pasado martes, la granja privada del Maldon Promenade Petting Zoo, en Reino Unido, anunció que varios de sus animales murieron tras un incendio que afectó su recinto.
“Hemos sufrido un incendio devastador en nuestra granja privada en la península de Dengie, con la ayuda del cuerpo de bomberos, amigos y familiares hemos logrado salvar algunos animales pero hemos sufrido numerosas pérdidas”, indicaron en un comunicado.
Lee también: Las libélulas macho están perdiendo el “brillo” de sus alas debido al cambio climático
El equipo detalló que murieron varias aves exóticas, suricatas, kinkajous, zorrillos, un armadillo y una tortuga gigante.
Bomberos tardó 11 horas en extinguir el fuego, que consumió en un 100% al granero de 20 metros de altura por 30 metros de profundidad.
La investigación posterior realizada por bomberos, indicó que el incendio comenzó en un congelador y luego se expandió rápidamente por toda la granja
Lee también: Es un paso revolucionario en la conservación animal: Manada de elefantes será repatriada de Reino Unido a Kenia
Los animales afectados fueron trasladados a un lugar seguro para evaluar su situación y el centro por el momento se mantiene cerrado, ya que actualizarán todos sus productos electrónicos para evitar nuevas catástrofes.
“Haremos todo lo posible para aprender de lo que ha ocurrido y una disculpa sentida por nuestros hermosos animales perdidos, el personal, la familia y, por supuesto, los clientes que han sentido esta pérdida”, indicaron en su cuenta de Facebook.
Deja tu comentario