Una historia de amor, con posibles tintes trágicos, quedó al descubierto en el norte de China luego de que un grupo de arqueólogos encontrara los restos de una pareja que parece estar abrazándose.
Los expertos creen que los “amantes abrazados” probablemente vivieron durante la dinastía Wei del Norte (386-534). Este imperio, fundado por el clan Tuoba de los Xianbei, abarcaba gran parte de lo que actualmente es el norte y centro de China.
Lee también: Encuentran por primera vez en Escocia grabados de animales prehistóricos
El equipo descubrió a la pareja en la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, mientras excavaban más de 600 tumbas en un cementerio que fue desenterrado a causa de un proyecto de construcción. Los detalles del hallazgo se publicaron en la revista International Journal of Osteoarchaeology.
Los arqueólogos detallaron que la posición de los cuerpos sugiere un vínculo profundo, ya que sus brazos estaban envueltos alrededor de la cintura del otro. “El mensaje fue claro: marido y mujer yacían juntos, abrazándose por el amor eterno durante la otra vida”, escribieron los autores.
“Esta es la primera pareja encontrada en un abrazo amoroso, como tal, en cualquier lugar y momento de China”, manifestó a WordsSideKick el autor principal del estudio, Qian Wang. Este enterramiento podría reflejar cambios en las actitudes hacia el amor en la sociedad de ese momento.
Lee también: ¡Eran del tamaño de una ballena azul! Descubren dos nuevas especies de dinosaurios en China
Una de las hipótesis de los arqueólogos es que el hombre murió primero y la mujer podría haberse suicidado para ser enterrada con su pareja. Esta teoría se sustenta en los notables signos de trauma que posee el esqueleto masculino y la falta de daño en el de la mujer.
Qun Zhang, profesor asociado del Instituto de Antropología de la Universidad de Xiamen y coautor del artículo, manifestó que durante la Dinastía Wei del Norte “el budismo se popularizó y las ideas respecto a las personas viviendo después de la muerte se volvieron más abundantes“.
Deja tu comentario