VIDEO RELACIONADO - Dispositivo médico previene apnea en prematuros (00:47)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49CkkE236","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

La búsqueda de la inmortalidad ha acompañado a la humanidad desde el inicio de los tiempos, desde la obsesión por poseer la reconocida piedra filosofal hasta el mítico elixir de la vida.

Si bien se trata de increíbles objetos descritos por la cultura al pasar de los años, en las últimas décadas los científicos han estado absortos por esta temática y han realizado estudios para poder descubrir el rejuvenecimiento.

Ahora, el MIT Technology Review informa que la empresa estadounidense dedicada a la tecnología de reprogramación biológica, Altos Labs, en Silicon Valley, está reclutando a prestigiosos científicos internacionales para que se unan a su equipo para descubrir la inmortalidad.

Lee también: Reino Unido permitirá congelar óvulos, espermatozoides y embriones hasta por 55 años

La empresa tiene a grandes inversores, entre ellos al CEO de Amazon, Jeff Bezos, quienes aportan una gran ayuda monetaria que va directo a los grandes salarios de los cientos que podrán realizar investigaciones “a rienda suelta”.

Si bien existen otras empresas emergentes que apuntan a la reprogramación biológica -un método para rejuvenecer las células- ninguna posee un respaldo económico como Altos Labs.

Entre los científicos ya confirmados a integrar el equipo se encuentra:

  • Shinya Yamanaka, científico y ganador de un Nobel por su investigación sobre la reversión del envejecimiento de las células: Yamanaka será el presidente del consejo asesor científico de Altos.
  • Juan Carlos Izpisúa Belmonte, un biólogo del Instituto Salk en la Jolla, Estados Unidos: en 2017, él provocó un remezón en la comunidad debido a que comenzó a investigar sobre una creación quimera humana / porcina.
  • Walter Cuyo, científico que en su laboratorio en la Universidad de California descubrió unas moléculas que muestran los efectos de la memoria.
  • Wolf Reik, renunció a su puesto como director del Instituto Babraham en Reino Unido para ser parte de Altos.

Lee también: La mirada de un robot humanoide puede influir en las decisiones de las personas

Informan que Altos además trabajará con una tecnología capaz de medir la edad relativa de una célula o una persona, conocida como el reloj biológico. Esto significa que al mediar las marcas “epigenéticas” de los genes, a medida que una persona envejece, su patrón se desorganiza.

Estudiar este biomarcador del envejecimiento es importante para medir los efectos de fármacos producidos para rejuvenecer a una persona o darle la inmortalidad.

Si bien aún se encuentran en la etapa principal de enlistar científicos en sus filas y un inmenso apoyo económico, solo queda esperar qué descubrimiento realizarán, y quizá, poder presenciar una nueva era de la inmortalidad humana.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile