Los perros son una parte fundamental en la vida de muchas personas, llegando a ser considerados como un miembro más de la familia. Ahora, un nuevo aparato creado por un youtuber puede hacerles cumplidos y decirles cosas cariñosas cada vez que estos amigos peludos pasan.
Ya aburrido y triste de la soledad causada por el confinamiento, Ryder Damen, del canal de YouTube Ryder Calm Down, decidió utilizar el aprendizaje automático para crear una computadora que grita halagos a los perros y a sus dueños.
Lee también: Inteligencia artificial mostró ser efectiva para reconocer rostros y determinar su orientación política
Damen conectó su computadora Raspberry Pi a un módulo de cámara habilitado para inteligencia artificial y, posteriormente, le cargó un algoritmo el cual está entrenado para detectar cerca de 80 objetos diferentes, incluidos personas, autos, aviones, y, por supuesto, perros.
El youtuber comenzó su video explicando que “mirar perros y gatos aumentará la cantidad de serotonina y dopamina en su cerebro“. Asimismo, sostuvo que su principal inspiración al hacer este proyecto es la historia de una amiga cercana “quien una vez escaló una cerca de 6 pies para acariciar a un perro”.
Lee también: “Increíblemente poderosa”: Por primera vez la inteligencia artificial copilotó aviones militares estadounidenses
“Estamos construyendo una máquina que mira por la ventana y me notifica si hay algún perro pasando para que pueda ir a mirarlos y sentirme mejor”, explicó Damen, quien sostuvo que el experimento lo hizo sentir mejor, aunque dijo no estar seguro “si fueron los perros o la construcción de algo que funcionó”.
Ryder creyó que tanto los animales como sus dueños necesitaban un pequeño impulso por lo que entrenó al sistema para que gritara “¡Me gusta tu perro!” a quienes pasaban. “Podemos usar la misma tecnología para decirle a la gente que tiene un perro de aspecto atractivo, aunque realmente no podamos saberlo”, dijo.
Deja tu comentario