La inteligencia artificial (IA) está llegando a todos lados y su última área en la que se aventura es en el servicio al consumidor en la popular cadena de comida rápida Wendy’s.
La compañía reveló al The Wall Street Journal que durante junio comenzará a implementar chatbot de IA para interactuar con clientes en el área de autoservicio.
Este programa piloto iniciará en Columbus, Ohio, y el sistema de IA generativo Modelo de lenguaje grande (LLM) que reemplazará a algunos trabajadores fue desarrollado por Google junto a Vertex AI.
Este chatbot fue llamado FresAI, y es un modelo de aprendizaje profundo que comprende todo el menú de Wendy’s, incluyendo las jergas que utilizan los cajeros para registrar los pedidos. Además, es capaz de tener una conversación con las personas, responder preguntas y tomar pedidos personalizados.
“La tecnología de inteligencia artificial generativa de Google Cloud crea una gran oportunidad para que podamos ofrecer una experiencia verdaderamente diferenciada, más rápida y sin fricciones para nuestros clientes, y permite que nuestros empleados continúen enfocándose en preparar una excelente comida y construir relaciones con los fanáticos que los hagan regresar una y otra vez”, dijo el presidente y director ejecutivo de Wendy’s, Todd Penegor.
El motivo de elegir este cambio es porque entre el 75% y 80% de los clientes de esta cadena en Estados Unidos compra en autoservicio o drive-thru, por lo que quieren ofrecer una experiencia de perdido perfecta.
“Al aprovechar la IA generativa, Wendy’s busca eliminar la complejidad del proceso de pedido para que los empleados puedan concentrarse en servir comida rápida, recién hecha y de calidad y en un servicio excepcional”, agregan desde la compañía en un comunicado.
Deja tu comentario