Las películas de ciencia ficción a menudo nos muestran impresionantes y futurísticos medios de transporte. Este tipo de vehículos pronto podrían volverse una realidad y Virgin Hyperloop es una de las compañías que ya se encuentra trabajando para lograrlo.
La empresa estadounidense reveló un video conceptual que muestra sus planes para un sistema de transporte que, según afirman, permitirá a los usuarios viajar en una cápsula al interior de un tubo casi al vacío, el cual puede alcanzar velocidades cercanas a los 670 mph (1000 km/h).
Lee también: ¡De otro mundo! Virgin Hyperloop adelantó cómo será viajar en una de sus cápsulas levitantes a 1.200 km/h
“Es una nueva forma de transporte masivo que, al conectar ciudades en minutos, establecerá el estándar para los viajes del siglo XXI“, escribieron en un comunicado. En el registro se muestran las cápsulas de pasajeros y algunos detalles de los motores y las baterías con las que funcionarán las cabinas.
En lugar de estar conectados físicamente como vagones de tren, las cápsulas viajarán en convoyes, lo que significa que pueden dirigirse a diferentes destinos, explicó la compañía. Este llamativo sistema permitiría transportar “decenas de miles de pasajeros por hora“.
Lee también: China estrena el tren más rápido del mundo
A pesar de toda la anticipación, los hyperloops siguen siendo una tecnología que no ha sido probada adecuadamente. La empresa completó su primer ensayo con pasajeros en noviembre del 2020 y anteriormente habían realizado más de 400 testeos sin pasajeros.
Durante la prueba de noviembre, la cápsula solo alcanzó las 100 mph. En dicha oportunidad, Virgin Hyperloop aseguró que su pista tenía solo 500 metros de largo, lo que limitó la velocidad a la que pueden ir sus novedosas cápsulas supersónicas.
Deja tu comentario