Con la expansión del mundo digital y los grandes planes de Meta (ex Facebook) con la invención del metaverso, un mundo 3D interconectado, la unión entre el mundo real y digital mediante tecnologías como la realidad virtual y aumentada, ya es una realidad.
Durante los últimos meses, el mercado inmobiliario de The Sandbox (la plataforma de bienes raíces más grande del metaverso) ha incrementado su valor al aumentar el número de personas que deciden “comprar una propiedad” en ese espacio virtual. Las ventas de bienes raíces en el metaverso superaron los $500 millones de dólares el año pasado y podrían duplicarse este año, señala la cadena CNBC.
Lee también: Los peligros en Roblox: Popular videojuego infantil es utilizado para tener sexo virtual mediante avatares
En estas parcelas se puede socializar, jugar y asistir a conciertos, pero estas son apenas las actividades más populares, porque existen más opciones. Un terreno virtual es un NFT que se paga con criptodivisas.
El aumento en las ventas fue provocado por el anuncio de Facebook en octubre de que cambiaría su nombre a Meta. Las ventas de bienes raíces aumentaron casi nueve veces, a $133 millones en noviembre, según MetaMetric. El crecimiento de las ventas se ha desvanecido desde entonces, pero el total de ventas de enero seguirá siendo más de 10 veces superior a los niveles de enero de 2021.
¿Quiénes son los inversores que dominan el metaverso?
Republic Realm pagó un récord de 4,3 millones de dólares por un terreno en Sandbox. La compañía está desarrollando 100 islas, llamadas Fantasy Islands, con sus propias villas y un mercado relacionado de botes y motos de agua.
Por otro lado, Andrew Kiguel, director ejecutivo de Tokens.com, con sede en Toronto, recaudó recientemente un fondo de 16 millones de dólares para invertir en bienes raíces del metaverso, casi todo el cual se destinó a la compra de terrenos y la contratación de personal.
Sumado a lo anterior, un informe de BrandEssence Market Research encontró que se espera que el mercado inmobiliario del metaverso crezca a una tasa anual compuesta del 31 % al año entre 2022 y 2028.
Deja tu comentario