ByteDance, compañía matriz de TikTok, admitió que cuatro empleados accedieron a la información privada de algunos usuarios, entre ellos dos periodistas en China y dos más en Estados Unidos, de acuerdo a un reporte de The New York Times.
Estos trabajadores habrían obtenido acceso a las direcciones IP (dirección única que identifica a un dispositivo en Internet o en una red local), al igual que otros datos de los periodistas y de personas ligadas a ellos, a través de sus cuentas en dicha red social.
Lee también: Plebiscito: Congresistas de EE.UU. pidieron actuar ante “campañas de desinformación” a Facebook, Twitter y TikTok
De acuerdo al medio de comunicación, la idea era descubrir si los reporteros tenían relación alguna con empleados de TikTok, ya que estaban rastreando el origen de filtraciones previas que habían afectado a la compañía.
El consejero delegado de TikTok, Shou Chew, habría admitido esto en un memorándum enviado a los empleados al que tuvo acceso Bloomberg. Las periodistas estadounidenses afectadas pertenecían a Buzzfeed y al Financial Times.
ByteDance despidió a cuatro empleados que accedieron a los datos de los usuarios estadounidenses. “La mala conducta de ciertos individuos, que ya no están empleados en ByteDance, fue un abuso atroz de su autoridad para obtener acceso a los datos de los usuarios”, le respondieron desde la red social a The New York Times.
ByteDance, the China-based parent company of TikTok, said an internal investigation found that employees had inappropriately obtained the data of U.S. TikTok users, including two journalists. https://t.co/FnWaGRmQxi
— The New York Times (@nytimes) December 22, 2022
El siguiente paso de la empresa es hacer una reestructuración en su equipo de auditoria interna y la creación un consejo cuyo papel será proponer y establecer una normativa que permita investigar a sus empleados, en caso de ser necesario.
Las revelaciones se produjeron después de una investigación interna en TikTok, difundida por Forbes a principios de 2022, en la que se acusaba a la empresa de utilizar la aplicación TikTok para rastrear la ubicación de determinados usuarios estadounidenses.
Deja tu comentario