Con el objetivo de buscar nuevos inversores, en el Día de la Inteligencia Artificial de Tesla, Elon Musk presentó a Optimus, su primer robot humanoide.

“Únete a nosotros para construir el futuro de la inteligencia artificial”. Así comenzó el evento presentado por Musk, CEO de Tesla, en Silicon Valley, momento en que junto a los desarrolladores presentaron a Optimus, un robot humanoide que en los próximos años estará a la venta para el público general.

Lee también: Un brazo robótico traerá a la Tierra nuevas muestras de Marte

Cada robot tendrá un valor no menor a los USD $20.000 (unos $19.435.200 millones de pesos) y transformará “la civilización tal como la conocemos”.

“El año pasado era solo una persona con un traje de robot. Hemos recorrido un largo camino. Comparado con ese momento, esto va a ser muy impresionante”, dijo Musk.

A diferencia de otras compañías que han estado produciendo por años un robot, Tesla ha logrado este importante hito en la construcción del nuevo prototipo en tan solo seis meses.

Lee también: Conoce a CyberOne, el robot humanoide de Xiaomi capaz de detectar emociones

Optimus posee un paquete de baterías de 2,3-kWh, un sistema de microprocesadores, actuadores que mueven sus extremidades.

Para evitar que la inteligencia artificial se convierta en una amenaza para la humanidad, como lo visto en la taquillera película Terminator, el empresario detalló que Tesla tiene incorporado un botón de seguridad para manipular a los robots.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile