¿Quién es el presunto hacker de Gobierno Digital? - (02:49)
Durante la cuarentena del coronavirus el hacker profesional Ian Beer, miembro del equipo de hackeo de Google, Project Zero, desarrolló una forma de piratear iPhones apuntando una antena casera a ellos.
La técnica de Beer requiere sólo US$100 (cerca de 80 mil pesos) de equipamientos, según reporta Motherboard, y garantiza el control total de cualquier teléfono. Si bien esta es la especialidad del hacker, hizo parecer que la seguridad de los iPhones no es tan refinada como se creía.
Lee también: Científicos diseñaron un Inteligencia Artificial capaz de crear sus propios robots
En un preocupante video, Beer altera 26 iPhones con sólo una transmisión. El hack envía una señal de WiFi que funcionará incluso si los teléfonos de las víctimas no están conectados a internet.
En un video más largo y técnicamente denso, Beer explica cómo funciona la señal y cómo puede propagarse entre iPhones, incluso más allá del que fue originalmente el objetivo.
Lee también: YouTube usa la inteligencia artificial para crear un video “infinito” de la canción “Bad Guy” de Billie Eilish
“Hay algo siniestramente hermoso sobre ver esta cantidad de iPhones muriendo a diferentes ritmos, como si el WiFi transmitiera un paquete de muerte”, aseguró Chris Evans, director de Project Zero, a través de su cuenta de Twitter.
Afortunadamente, Apple arregló las fallas que el ataque de Beer aprovecha para alterar los teléfonos en una actualización lanzada en mayo . Aún así, el hack sigue siendo una amenaza para la seguridad de los iPhones, ya que no todos han sido actualizados.
Deja tu comentario