¿Jugaste alguna vez a Los Sims? Se trata de una de las series de videojuegos de simulación social más exitosas de todos los tiempos.

Ahora, en un esfuerzo por ver cuán intrincado podría hacer la inteligencia artificial (IA) la toma de decisiones, investigadores de la Universidad de Stanford y Google colocaron a 25 personajes impulsados ​​por IA, denominados agentes, en un mundo virtual similar a Los Sims.

Lo curioso de este diseño es que los bots son impulsados ​​por ChatGPT en un mundo llamado Smallville. Los personajes interactuan entre sí de forma humana y tienen rutinas típicas como dormir y comer.

“Los agentes generativos se despiertan, preparan el desayuno y se dirigen al trabajo; los artistas pintan, mientras que los autores escriben; forman opiniones, se notan e inician conversaciones; recuerdan y reflexionan sobre los días pasados ​​mientras planifican el día siguiente”, escriben los autores en un artículo publicado en arXiv, que no ha sido revisado por pares.

ChatGPT se hizo cargo de la toma de decisiones con respecto a la historia de fondo de cada agente (a quienes se les adjudicó recuerdos) y así surgió la comunidad.

Asimismo, el equipo utilizó un grupo de control de 25 humanos que interactuaban como personajes mientras eran observados. Aquellos que miraban a los humanos reales sintieron que las personas eran menos realistas que sus contrapartes de IA.

Se trata de una simulación que acompaña al artículo titulado “Agentes generativos: simulacros interactivos del comportamiento humano”.

Los científicos del estudio reconocen que existen limitaciones en su configuración. Algunos de los errores fueron bastante graciosos, como que varios agentes entraran en un baño a la vez o que los residentes de la ciudad virtual abandonaran un café a la hora del almuerzo para ir a un bar local.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile