Amado por geeks y odiado por gobiernos, sin duda que el efecto de que ha tenido la irrupción de ChatGPT es increíble, y es que esta plataforma impulsada por inteligencia artificial (IA) ha permitido realizar misas, predecir el fin del mundo y hasta ayudarnos a planificar viajes.
En un nuevo uso, la empresa Boston Dynamics ha instalado ChatGPT a sus ya reconocidos perros robots: Spot.
Spot ya ha demostrado sus pasos de baile con el grupo de K-pop BTS y al estilo de los Rolling Stones, pero este robot ahora es capaz de poder hablar con los humanos, mediante el uso de IA.
Para lograr esto, la empresa perteneciente a Hyundai tuvo que modificar a Spot y agregarle un micrófono y un altavoz.
Para hablar con él es muy fácil, hay que hacerlo de la misma forma en que uno habla con Siri o Alexa, con el comando “Hey, Spot”. El robot puede responder según el tipo de personalidad que uno quiera elegir, por ejemplo, tiene: sarcástico, documentalista de la naturaleza, adolescente, viajero en el tiempo shakespeariano
Algo interesante es que Spot no se queda quito, ya que gracias a su habilidad de detectar y seguir objetos en movimientos, su “cara” siempre apuntará a la persona con la que está hablando.
Este ejemplo demuestra como la tecnología y la inteligencia artificial generativa están dando agigantados, y quién sabe, en un futuro no muy lejano los humanoides también tendrán implementado esta función.
Deja tu comentario