Class es el nuevo software desarrollado entre la empresa Intel y Classroom Technologies para leer el rostro de los estudiantes que participen en clases online.
Esta asociación apunta a la creación de una tecnología basada en la inteligencia artificial que es compatible con la aplicación por excelencia para el desarrollo de clases, Zoom.
¿Cómo funciona?
Una vez que la clase ha iniciado, el software toma fotografías de los estudiantes y al combinarlo junto a la tecnología y la información contextual sobre los alumnos, entrega una evaluación de su estado anímico.
Por el momento, se trata de un software en primera fase que está a la espera de asociarse con alguna universidad para evaluar el sistema, según detalla Protocol.
“We’re able to look at faces and classify them into different emotional expressions established by psychologists that are pretty standard out there,” said Patrick Ehlen, Uniphore’s vice president of AI.
The trend of embedding pseudoscience into "AI systems" is such a big one.
— Timnit Gebru (@timnitGebru) April 14, 2022
Problemas morales
Sin embargo, esto ha levantado preocupación porque podría representar una sobrevigilancia de los alumnos.
Lee también: Expertos señalan que las clases online pueden ser perjudiciales para la salud mental de los niños y niñas
Este software necesita que las cámaras estén encendidas constantemente, lo que podría significar algún problema legal.
Desde la empresa detallan que el objetivo no es penalizar a un alumno descuidado o vigilarlos, sino más bien entrenar a los profesores para que comprendan de mejor manera si un alumno necesita ayuda o no.
Deja tu comentario